Dental (lo más barato, lo más rápido y mejor que en casa) que cuesta $2 o más

Por favor, lea las razones por qué debería visitar Costa Rica

Created: prior to 2018

Durante años he escuchado que el trabajo dental era tan bueno y mucho más barato y rápido que en casa.

En resumen:

Consigo que todas mis preocupaciones dentales se resuelvan en Costa Rica.

Si tengo alguna otra emergencia, y quiero ahorrar tiempo y dinero, reservaré un vuelo, le diré a mi dentista cuándo estaré allí, e iré a hacer el tratamiento.

I'm convinced, just tell me in a way that I can get it done with minimum hassle

Tengo una comparación:

En 2016 tuve un diente astillado, una endodoncia y la necesidad de un chequeo 'anual'.

Decidí que como era un trabajo de "emergencia", no era el mejor momento para probar Costa Rica - no quería esperar.

Tomó más de 3 meses desde que mi asistente contactó por primera vez con mi dentista hasta que, varias visitas más tarde, el tratamiento estaba hecho. Tomó 3 meses desde la primera visita hasta que se hizo. Creo que cobra por la visita más... Tenía un seguro de "cruz azul", pero aún así tuve que pagar más de 2.000 dólares canadienses, unos 1.400 dólares en ese momento.

En 2018 tuve un diente astillado, una endodoncia y la necesidad de un chequeo y limpieza "anual". Así que básicamente el mismo trabajo que en 2016.

In and About Sámara y Nosara

Le dije al dentista en Costa Rica "Voy a bajar en algún momento de la semana que viene" ... entonces el viernes por la noche envié un correo electrónico diciendo "Llegaré el martes a las 2 pm". Recibí un correo electrónico el sábado diciendo que estaban reservados el martes por la tarde pero que verían lo que podían hacer. En el aeropuerto de Texas el lunes, recibí un correo electrónico diciendo "Su cita es para mañana a las 5pm, así que si el avión se retrasa o toma tiempo para conseguir su coche, usted será capaz de hacer la cita".

Nota: no estaba siendo grosero al darle al dentista tan poca advertencia. Mi esposa y yo tuvimos que ir en un viaje de negocios, pero también somos padres adoptivos - y le tomó más de 3 meses al gobierno hacer su papeleo y averiguar CUANDO podíamos ir, el gobierno nos dijo el viernes "OK, el lunes funcionará"... Por lo tanto, reservando los vuelos del viernes para salir el lunes. El diente astillado ocurrió durante esos 3 meses. Cuando empezamos a planear el viaje, mi diente estaba bien. No supe que necesitaba el tratamiento de conducto (una operación bastante indolora en manos del Dr. Parro) hasta que fui al dentista, pero las radiografías que me mostró fueron claras incluso para mí. Espero, aparte de los trabajos de emergencia, que les avise con tiempo. Cuando sólo estoy viajando no tengo que preocuparme por los descansos y otras cosas así que puedo hacerlo sin obtener el "permiso" del gobierno.

Llegamos, fuimos a cenar, fuimos a trabajar. El asistente dental dijo: "Normalmente necesitamos 2 días para preparar una gorra, pero si tiene mucha prisa podemos intentar apurarla, pero ya son las 6 de la tarde así que no podemos hacerlo esta noche". Nos reímos y dijimos "¿Qué tal el viernes?". Así que nos llevó una semana, pero habría sido más rápido si realmente lo necesitábamos. Y el costo total del viaje (comida, vuelo y alquiler en Prados del Sol) fue menos de lo que costaba DESPUÉS de lo que la compañía de seguros pagó el año anterior.

Desde una perspectiva relacionada con el dolor: Sólo tuve que sentarme en una silla dental dos veces, y fui completamente restaurado en menos de una semana (podrían haber sido un par de días) en lugar de sufrir problemas durante 3 meses en Canadá.

Como vivo a unos 40 minutos del dentista en Canadá, eso significa 6 viajes a 80 minutos, más el tiempo perdido planificando alrededor, así que 6 horas perdidas, y 3 meses de dolor (el diente astillado me cortó la lengua) y de espera.

Conclusión: la próxima vez que necesite una cirugía de "emergencia", voy a reservar un vuelo, y luego le enviaré un correo electrónico a mi médico para decirle cuándo bajaré - y le daré un rango de días para que no sea un imbécil al respecto. De esa manera haré el trabajo más rápido y ahorraré dinero.

More About Prados del Sol

En 2019 fui a un chequeo "anual". Me costó 2 dólares en San José en Asembis. ¡De verdad! No fue tan minucioso (sin rayos X) como el de 25 dólares del año anterior en Liberia. Se lo he contado a la gente riéndose: No me gustaba el dentista. Me dijo que no tenía caries, pero luego me dijo: "No use el hilo dental muy a menudo, ¿verdad? Debería usar el hilo dental a diario". He estado usando el hilo dental todos los días - por primera vez en mi vida - cuando la intención de ver si los dentistas siempre dicen "No usas el hilo dental muy a menudo" sabiendo que tendrán razón la mayoría de las veces, o si realmente pueden decirlo mirando. Informaré el año que viene después de que se haga esta prueba (asumiendo que siga usando el hilo dental diariamente... 30 días seguidos mientras escribo esto).